miércoles, 20 de marzo de 2013

Cueva Cañuela - XVI Curso de Iniciación a la Espeleogía por el SCC


9 de Marzo del 2013

Continuamos con la segunda  semana del curso de espeleología impartido por el Speleo Club Cántabro, esta consiste en la visita a la cavidad de Cañuela, que tiene una gran boca que la podemos divisar desde la carretera un poco antes de llegar al pueblo de Buscablado(Soba).
Aparcamos nuestros vehículos poco antes de un kilómetro del pueblo, nos cambiamos y comenzamos con la ascensión, por un sendero hasta un puente, de ahí parte un camino siempre ascendente y hacia  la izquierda que nos conduce a la boca de la cueva en aproximadamente media hora.


La boca de la cueva tiene unas dimensiones enormes, y ahí aprovechamos para dar los últimos consejos  a los cursillistas, comenzamos descendiendo por el gran cañon, fantástico, por lo menos para mí, hasta que nos  topamos con un pequeño pasamanos, para afrontarlo, dado que ya éramos un grupo número de unas 30 personas, decidimos intercalarnos entre los cursillistas.


La superamos sin problemas, continuamos la travesía, hasta llegar a las sierras, punto en el que decidimos hacer una pausa y para el aperitivo, continuamos  avanzando un poco, para poder ver las pocas formaciones que se pueden apreciar en esta cueva.



De aquí decidimos ir retrocediendo para no hacer la visita demasiada pesada  dado que para el camino de retorno teníamos que afrontar un pozo de unos 10 metros, y al ser un grupo muy número y sin apenas experiencia  podría alargarse demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...