jueves, 30 de mayo de 2013

Barranco Pico del Moro

25 de Mayo del 2013

Cuando sonó el despertador a las 8:00, nadie se levantó, se notaba en nuestros cuerpos el cansancio acumulado del día anterior tras los tres cañones, pero a las 8:30 todos estábamos en pie y desayunando en la Primera Concentración de Barranquismo de Castilla y León. Había que recuperar fuerzas dado que teníamos previsto realizar un par de ellos antes de regresar a casa.


Tras la compra de algún libro, la foto de grupo y la despedida de los compañeros pusimos rumbo al primer barranco del día, el Pico del Moro, este fue abierto por Xancleto y está situado en Ocejo de la Peña, es un cañon sencillo pero a la vez muy bonito, es recomendable realizarle con agua.


Aparcamos nuestro vehículo en la iglesia de Ocejo de la Peña, desde ahí cogimos una pista que va cogiendo altura hacia un Espolón, una vez arriba nos desviamos a la derecha y enseguida  nos toparemos con un pequeño arrollo ese es nuestro barranco.


Desde que comenzamos no paramos de concatenar pequeños rapeles de entre 4 y 10 metros, por lo que resulta realmente divertido al no tener tiempos muertos, todo el barranco trascurre por una zona muy encañonada sin apenas escapes.


En la parte final del barranco nos encontramos su mayor atracción, una cascada de unos 30 metros muy vertical y divertida a la vez, a más de uno y me incluyo le temblaron un poco las piernas antes de descenderla.


Tras la cascada tan solo nos quedan unos resaltes y un par de rapeles, para abandonar el barranco por la parte derecha, por un sendereo que nos conduce justamente a la misma pista por la que ascendimos.



Una vez en la furgoneta, disfrutamos de unos buenos bocatas y a continuación Carlos sugirió realizar un pequeño barranco no demasiado conocido muy cerca de Ocejo de la Peña denominado La Garganta de los suplicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...